España, tercer país europeo que más robos se producen en los comercios

Corrupción

30 de Septiembre del 2016

  • Etiquetas:  

Cada año los comercios de España se enfrentan a unas pérdidas millonarias derivadas de los robos ocasionados en sus locales.

Exáctamente, en 2015 las pérdidas subieron a 2500 millones de euros, lo que le convierte en el tercer país europeo en el que más hurtos se producen en los comercios y, a nivel mundial, en el sexto puesto.


Estas cifras tan alarmantes hacen que muchos de los comercios de España tengan que invertir una gran cantidad de dinero en sistemas de seguridad. Se pueden encontrar equipos antihurto en Sidep, por ejemplo, o en otras empresas especializadas en este ámbito. Los comercios que pertenecen al sector textil o las droguerías, son ejemplo de negocios que tienen que asumir unas pérdidas anuales muy altas. Ya que, en estos tipos de negocios se venden artículos muy tentadores para los ladrones, el reducido tamaño de una camiseta y el fácil manejo para poder esconderlo, es la causa de que las prendas de vestir sean uno de los artículos más robados de todos los años. También está el ejemplo de los perfumes o los cosméticos, tienen un tamaño muy pequeño, por lo que lo convierte en otro de los productos más robados.


Si a esto le sumamos las épocas de las rebajas o la campaña de Navidad, que es cuando más consume la gente, el índice de robos se dispara. Las tiendas tienen un tránsito de gente mucho mayor que en comparación a otros meses del año, y es cuando la vigilancia en los comercios se hace más difícil. Lo que incrementa la tentación y facilita el acto de robar a los delincuentes. 


Por otra parte, cabe destacar que los comercios no sólo se tienen que enfrentar a los robos ocasionados por personas ajenas a la empresas, sino que también hay un pequeño porcentaje el cual indica que los propios trabajadores de la empresa también roban artículos de las mismas. Este es un hecho al que se tienen que enfrentar muchas empresas no sólo de España, sino de todo el mundo.


Aunque el incrementar los sistemas de seguridad supongan un alto gasto de dinero para la empresa, hay que pensar de que se trata de un dinero invertido que a largo plazo hará que éstas pérdidas ocasionadas por robos se reduzcan.

Comentarios

El BMW serie 5, más que un buque insignia

El estreno del nuevo coche de turismo de la marca bávara, previsto para 2017 en el Salón del Auto de Detroit, va a dejar boquiabiertos por las muchas novedades e innovaciones previstas. Porque un serie 5 de BMW siempre hace historia en el mundo de los coches.

Desigualdad desde la cuna: sobre la salud perinatal en España

Tradicionalmente el debate sobre la desigualdad de oportunidades educativas ha puesto a los centros escolares en el foco de atención, al juzgar su eficacia redistributiva en diversos indicadores de rendimiento. Sin embargo, la atención de forma exclusiva (o excesiva) en los centros escolares y en los procesos que tienen lugar durante la educación obligatoria resulta miope.

Una Yihad ofensiva, violenta y global

La yihad actual, entendida como la expansión de una fe religiosa extremista, ultraconservadora, violenta y contraria al islam tradicional y al reformador, ha adquirido una dimensión que alcanza a Europa, Asia y también a África desde hace algo más de 30 años.

Reflexiones del 27S. Vencedores y Vencidos

Por primera vez en la historia de nuestra democracia, un presidente y un jefe de la oposición se presentaban juntos, en una misma lista electoral, junto con los líderes de Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana, las dos sociedades civiles más importantes de Cataluña, para intentar llevar al país hacia la independencia.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor