En la Comunidad Valenciana bajan los tratamientos de adicciones, excepto el de heroína que sube

Derechos Humanos

20 de Septiembre del 2016

  • Etiquetas:  

Un total de 11.956 pacientes de la Comunidad Valenciana, fueron atendidos en Sanidad por consumir sustancias estupefacientes, alcohol y cocaína.

Un total de 11.956 pacientes, dentro de la Comunidad Valenciana, fueron atendidos en Sanidad por consumir sustancias estupefacientes. El mayor de los casos eran por la ingesta de alcohol y, en otros casos, de cocaína. Analizando los pacientes, la mayoría eran hombres entre las edades de 30 y 50 años.

 

Estos datos se han obtenido de la Consellería de Sanidad, exactamente de los centros y servicios de prevención y atención a las drogodependencias. Asimismo, en la memoria anual que facilitan año tras año, se ha reflejado en el documento el total de 11.956 personas atendidas por algún caso de drogas en el 2015. Es bueno saber que en comparación con los datos que representan el año anterior, es decir, en 2014, el total de pacientes ha disminuido en un 4%. En próximo año, se sabrá como ha sido el 2016.

 

Cabe destacar, que según las cifras, el consumo de drogas y a casos de adicción, ha disminuido. Este año, el 2015, han sido menos los tratamientos que se han realizado a personas que padecen algún tipo de adicción. El consumo de alcohol y casos como los de adicción a la cocaína en Valencia, por ejemplo, son los que más han disminuido.  En cambio, los tratamientos de adicción a la heroína no representa ningún descenso, al contrario. En comparación con 2014, éste ha aumentado en un 10’6%.

 

Por otra parte, si comparamos sexos y analizamos las edades de los pacientes, se encuentra que el 75% de esos 11.956 pacientes eran hombres. En cuanto a las edades, destaca el grupo de 40 a 49 años con el 28’2% de los pacientes. Sólo un 3’3% tenían alrededor de 18 años, entre los 19 y 29 años representaban un 14’8% y, luego, un 27’8% de los pacientes tenían entre 30 y 39 años. 

Comentarios

El BMW serie 5, más que un buque insignia

El estreno del nuevo coche de turismo de la marca bávara, previsto para 2017 en el Salón del Auto de Detroit, va a dejar boquiabiertos por las muchas novedades e innovaciones previstas. Porque un serie 5 de BMW siempre hace historia en el mundo de los coches.

Desigualdad desde la cuna: sobre la salud perinatal en España

Tradicionalmente el debate sobre la desigualdad de oportunidades educativas ha puesto a los centros escolares en el foco de atención, al juzgar su eficacia redistributiva en diversos indicadores de rendimiento. Sin embargo, la atención de forma exclusiva (o excesiva) en los centros escolares y en los procesos que tienen lugar durante la educación obligatoria resulta miope.

Una Yihad ofensiva, violenta y global

La yihad actual, entendida como la expansión de una fe religiosa extremista, ultraconservadora, violenta y contraria al islam tradicional y al reformador, ha adquirido una dimensión que alcanza a Europa, Asia y también a África desde hace algo más de 30 años.

Reflexiones del 27S. Vencedores y Vencidos

Por primera vez en la historia de nuestra democracia, un presidente y un jefe de la oposición se presentaban juntos, en una misma lista electoral, junto con los líderes de Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana, las dos sociedades civiles más importantes de Cataluña, para intentar llevar al país hacia la independencia.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor