El video viral del niño sirio que rescata a su hermana es un fake de un director noruego

Países en Conflicto

15 de Noviembre del 2014

Tras convertirse en un fenómeno viral ahora se descubre que el video del niño sirio que rescataba a su hermana de entre las balas es un montaje de un director noruego.

Hace unos días saltaba a la red un video en el que un niño sirio rescataba de las balas a su supuesta hermana. Un nuevo héroe en el infierno sobre la tierra que se ha convertido Siria.


El video era el siguiente:



Ahora, tras millones de visitas en Youtube el director noruego Lars Klevberg ha confesado que todo se trata de un montaje.


El director, que reside en Oslo y tiene 34 años, escribió un guión tras ver en las noticias una cobertura sobre Siria. Su intención, afirma, era de la generar un debate acerca de los niños en los Países en Conflicto.


"Si consiguiera hacer una película y que pareciera real, la gente lo compartiría y reaccionaría con esperanza"


El montaje, que contó con la financiación del Instituto de cine noruego (alrededor de 30mil euros) y del Consejo de las Artes de Noruega, fue grabado en Malta, en estudios de cine que albergaron anteriormente grabaciones como Gladiator o Troya.


El video viral del niño sirio que rescata a su hermana es un fake de un director noruego


Con la pretensión de conseguir una alta viralidad el video fue subido a Youtube en el propio canal de los productores pero no tuvo la acogida esperada así que fue eliminado. Tras modificar el titular y trabajar su promoción vía Twitter consiguieron que el canal Shaam Network, especializado en informaciones sobre Oriente Medio, lo colgara en la red y así consiguieron repercusión mundial.


El equipo detrás del montaje asegura que sus intenciones eran buenas, y vosotros qué pensáis de todo esto ¿?

Comentarios

Una Yihad ofensiva, violenta y global

La yihad actual, entendida como la expansión de una fe religiosa extremista, ultraconservadora, violenta y contraria al islam tradicional y al reformador, ha adquirido una dimensión que alcanza a Europa, Asia y también a África desde hace algo más de 30 años.

Sonrisas sin pausa, infancia que no cesa

Ya hace una semana que Boris y Xavi, dos payasos sin fronteras, aterrizaron en Erbil y se pusieron la nariz (Boris) y el bigote (Xavi) y comenzaron a compartir sonrisas con infancia refugiada y desplazada que, junto a sus familias, han buscado refugio en este territorio autónomo dentro de Irak provenientes de Siria y de otras regiones del mismo Irak como Nínive y Mosul, entre muchas otras.

Huir de Irak a Siria: "Aquí no hay nadie seguro”

Cerca de 12.000 personas yazidíes huyen de la ciudad iraquí de Singal tomada por el Estado Islámico.\r\nYa van 74 ocasiones en las que nuestra gente ha sido masacrada, lamenta Nourien tras la frontera siria.\r\nLlegan traumatizados, exhaustos, y de momento sólo podemos prestar asistencia primaria, dice una cooperante.

Luz para el apagón informativo sobre Siria

Actualmente con 30 reporteros secuestrados o desaparecidos y 52 muertos desde el año 2011, números sin tener en cuenta a periodistas ciudadanos, parece ser que no quedan reporteros independientes sobre el terreno en Siria. Este puede resultar un buen momento para documentarse y recopilar muchas y buenas informaciones que se han ido publicando sobre el conflicto.

Binnish será un infierno

Tras la caída de la ciudad de Idlib, la maquinaria bélica del régimen sirio se dirige ahora hacia la vecina Binnish, último bastión rebelde del norte del país. Una ciudad donde la gente ha aprendido a vivir con una constante espada de Damocles sobre sus cabezas.

Jimmy Choo, el perro estrella de Instagram

Este gracioso Bull Terrier se ha convertido en toda una estrella de Instagram gracias a los montajes en los que le retrata su fiel compañero, el brasileño Rafael Mantesso. Todo un ejemplo de creatividad y viralidad que no podíamos dejar pasar de largo para mostrarlo.

La precariedad de los jóvenes sirios en situación irregular en Jordania

El 23 de agosto es el Día Internacional contra la Esclavitud. En muchos lugares del mundo se siguen viviendo situaciones de abuso y nuevas formas de explotación de la gente vulnerable. Este es el caso de los refugiados sirios en Jordania -a los que pagan menos por desempeñar los mismos trabajos que los nacionales-. La mayoría tienen que esconderse de la policía y corren el peligro de ser expulsados del país si son descubiertos trabajando sin permiso.

Viaje a la primera ciudad liberada

Disparos. Un centenar de niñas se dirigen en manifestación a la plaza central de Zabadani, como hacen cada día al terminar las clases. No se asustan, están acostumbradas. El sonido de las balas que suenan de fondo no puede con sus gritos de ¡Hafez Al Assad (padre del actual presidente), al infierno!, ¡Abajo el régimen! y ¡El pueblo quiere al Ejército Libre Sirio (ELS)!

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor

La Zona

Siria oficialmente, la República Árabe Siria, es un país soberano del Oriente Próximo, en la costa oriental mediterránea, cuya forma de gobierno es la república unitaria semipresidencialista, actualmente sumida en una guerra civil desde hace más de tres años.

Siria

"Siria oficialmente, la República Árabe Siria, es un país soberano del Oriente Próximo, en la costa oriental mediterránea, cuya forma de gobierno es la república unitaria semipresidencialista, actualmente sumida en una guerra civil desde hace más de tres años."