El vertido de crudo en Santa Bárbara, California, en imágenes

Medio Ambiente

21 de Mayo del 2015

La rotura de un oleoducto ha provocado el vertido de unos 400mil litros de crudo provocando así una de las mayores tragedias medioambientales en décadas en California.









El pasado martes, 19 de mayo, unos 400mil litros de crudo se vertieron con la rotura de un oleoducto en la localidad de Santa Bárbara en California. Una quinta parte de los mismos habría llegado al océano Pacífico.


El vertido de crudo en Santa Bárbara, California, en imágenes


 


La compañía Plains All American Pipeline es la responsable de la explotación de crudo y por lo tanto del vertido. En los últimos 9 años había acumulado 175 infracciones de seguridad y mantenimiento.


 


El vertido de crudo en Santa Bárbara, California, en imágenes


 


Jerry Brown, Gobernador de California, ha decretado el estado de emergencia por el vertido, que ha afectado a alrededor de 14 kilómetros de costa. Varios equipos trabajan ya para paliar los daños.


 


El vertido de crudo en Santa Bárbara, California, en imágenes


 


La zona afectada cuenta con importantes reservas naturales que han quedado contaminadas por el crudo. Personas residentes en Santa Bárbara explican cómo aves marinas y otros animales son arrastradas sin vida a la costa. Las focas también comienzan a llegar petroleadas.


 


El vertido de crudo en Santa Bárbara, California, en imágenes


 


El "oro negro" vuelve a afectar a esta zona de California que en su registro de accidentes ambientales cuanta con la mayor marea negra de la historia de Estados Unidos, cuando en 1969 se derramaron millones de litros de crudo tras la explosión de una plataforma.


 



 


----------------------------


Fotografías de Jonathan Alcorn para Greenpeace.









Comentarios

El río de la vida: defensa comunitaria contra hidroeléctrica El Quimbo

Se trata de la privatización y el despojo de las comunidades para favorecer los intereses de las corporaciones transnacionales, por medio de la extracción de nuestros recursos naturales y la construcción de nuevas represas que afectan la Cuenca Alta del Río Magdalena y fuentes hídricas de la mayoría de municipios del centro y sur del Huila.

Putumayo, entre la guerra y el despojo

El departamento del Putumayo es una región húmeda y selvática que se encuentra enclavada en lo que se conoce como la Amazonía. Una gran región del planeta entre las fronteras de Ecuador, Perú, Venezuela y Brasil. En dicha zona existen resguardos indígenas que pertenecen, en armonía, a un sistema de protección y defensa territorial en la zona del corredor Puerto Vega-Teteye, donde comparten saberes con comunidades campesinas y afrocolombianas.

Mi ginecóloga del fin del mundo

Hay lugares en los que se termina el mundo. Así, simple. Se agotan las carreteras, la gente, desaparecen los árboles y hasta el decorado con nubes. Es ridículo imaginar esos precipicios donde se finiquita la cartografía. Miro el mapa y efectivamente confirmo de nuevo que sí, que más allá, al otro lado, aún quedan otros 10.000 kilómetros de tierra para aburrirse gastando suela.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor