El tenista Andy Murray nombrado embajador WWF contra la caza furtiva en Nepal

Medio Ambiente

10 de Julio del 2015

El tenista Andy Murray ha sido nombrado embajador del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) con el propósito de valorar las funciones que realizan los perros oledores contra la caza furtiva en el Chitwan National Park ubicado en Nepal

Estos canes se dedican a detectar y atrapar a aquellas personas que se dedican a realizar este tipo de prácticas contrarias a la ley.


Mediante esta iniciativa el deportista escocés intenta promover el incesante apoyo de la WWF a estos animales  y a sus preparadores que luchan constantemente con el objetivo de garantizar la seguridad de las especies existentes en dicho entorno natural en el que viven rinocerontes, tigres y elefantes.


Murray y Sears. Guardianes contra la caza furtiva en Nepal. Foto WWF


Los perros que se han utilizado para promocionar la iniciativa son Murray y Sears, dos perros pastor alemán que residen en Nepal. Ambos fueron preparados en la India realizando prácticas que tienen relación con la caza además de averiguar posibles trayectos que sean utilizados por los cazadores furtivos con el objetivo de dar a la luz con ellos.


Nepal es uno de los países donde menos caza furtiva se realiza. El índice en 2011 y 2014 fue de un 0%. 


----------------------------------


Fotografías de WWF.


 





Comentarios

La revolución de los “intocables”

La revolución comenzó de forma casi fortuita, por una inesperada chispa: Phayumiya Mahra Ram se negó a hacer su trabajo. El hecho no habría tenido mayores consecuencias si no fuera porque este hombre pertenecía a la casta chamar, una de las 22 que dan forma al grupo de los dalit, considerados intocables. Y porque la labor que se negó a llevar a cabo es la que le exigía desempeñar la rígida sociedad nepalesa: deshacerse de los cuerpos de animales muertos.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor