El cricket, oasis para los trabajadores de Catar 2022

Curiosidades

13 de Julio del 2015

El cricket se ha convertido en el nuevo pasatiempo de los trabajadores de los distintos países que se encuentran en Catar construyendo las instalaciones para el Campeonato del Mundo de Fútbol de 2022

El cricket ha evolucionado en Doha y en el resto de ciudades de Catar donde la construcción está en ebullición. No ha dejado de verse a trabajadores extranjeros jugar a este deporte en explanadas polvorientas en mitad de las obras, pero se han colonizado nuevos espacios. 


Un caso paradigmatico es el estadio de cricket de Asian Town. La instalación es grandiosa, con una capacidad de 14.000 espectadores, por encima del actual campeón de la competición liguera futbolística del país, el Lehkwiya, o por encima del estadio del Al Saad, actual equipo del ex jugador del FC. Barcelona, Xavi Hernández


Sajjad Chaudhry organiza los torneos en el estadio:


"Aficionados y amigos vienen a ver los partidos, así como gente que está en Catar desde hace mucho tiempo y que nunca habían visto una instalación así."

Los encuentros se juegan entre trabajadores de un país y de otro y en  algunos de los casos los equipos son mixtos.


El deporte mayoritario en Catar es el fútbol, pero la mano de obra extranjera atraída para la construcción de las instalaciones del Mundial de Fútbol Catar 2022, ahora mayoría alcanzando ya la cifra de 2,3 millones de personas, proviene de países como Pakistán, India, Bangladesh o Sri-Lanka, con gran tradición y afición por el cricket.


Con semejante audiencia potencial la posibilidad de negocio es palpable y ello ha motivado la construcción de una nueva "ciudad-dormitorio" cerca del estadio de cricket. Se trata de Labour City una zona en la que han invertido millonarios cataríes con el objetivo de aumentar espectadores. Un complejo con capacidad para albergar 70mil trabajadores. Se planea contruir otros 7 complejos de este estilo para un total de 254mil trabajadores. 


Tales movimientos proporcionan unas condiciones laborales dignas para algunos trabajadores, descanso y ocio, tras las acusaciones de trabajo esclavo que han salido a la luz en los últimos meses.


---------------------------


Foto Libre de Derechos de Uso. Fuente Pixabay







Comentarios

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor