El BMW serie 5, más que un buque insignia

Curiosidades

05 de Octubre del 2016

  • Etiquetas:  

El estreno del nuevo coche de turismo de la marca bávara, previsto para 2017 en el Salón del Auto de Detroit, va a dejar boquiabiertos por las muchas novedades e innovaciones previstas. Porque un serie 5 de BMW siempre hace historia en el mundo de los coches.

Pocos automóviles tienen la misma intensidad de un BMW 5, un coche con una forma y un dinamismo únicos en su género. Deportivo pero también con clase, este ejemplar de la fábrica alemana no es solamente un buque insignia sino que es también símbolo de una rebelión eterna a los cánones típicos, pero siempre con gran clase. El nuevo modelo, basado en la tecnología del Serie 7, presenta varias novedades como por ejemplo la instalación de unos paneles hechos de acero, aluminio o fibra de carbono. La sexta generación del Serie 5, cuyo primer modelo fue lanzado en 1972, hace entonces hincapié en las novedades más variada.



El nuevo BMW 5 contará con una gama de motores de gasolina muy amplia, que se basa en varios niveles de potencia, desde los 184 hasta los 252 caballos, para asegurar la máxima velocidad posible en cualquier momento. Hablando de la versión diesel, en cambio, habrá motores que van de los 150 a los 400 caballos de potencia: estos modelos son los más sostenibles a nivel ambiental y cuyo impacto es más liviano, algo que últimamente es muy importante en la concepción de los coches de la casa bávara, que quiere mirar al futuro y de paso a la producción de vehículos que respeten más el planeta.



La nueva berlina de BMW dispondrá de un tipo de dirección más precisa a través de un volante innovador, mientras que otra novedad relevante es, sin duda, la nueva suspensión deportiva que hace hincapié en un tipo amortiguadores dinámicos y muy eficaces Otra característica peculiar de este coche es el sistema BMW Drive Experience, disponible para las versiones más potentes en cuanto a motor: se trata de un sistema de dirección  en todas las ruedas, algo que permite  que el conductor tenga la mejor experiencia al volante, entre la adrenalina de la conducción deportiva y el relax de unos cómodos interiores.



En Motordoctor.es es posible encontrar todos los cambios posibles para este coche, que cuenta con una serie de dispositivos nuevos pero intercambiables. Debido a que el Serie 5 comparte plataforma con el Serie 7, se basa en una tecnología similar a este otro coche, como por ejemplo el Head-Up Display, aunque como gran novedad destaca la nueva tecnología de conducción autónoma hasta los 80 kilómetros por hora, algo increíblemente eficaz y seguro.



Cómo reemplazar las bieletas estabilizadoras traseras de BMW 5 es el ejemplo más evidente de la facilidad de cambiar pieza en este coche, la última apuesta de la casa de automóviles bávaras para arrasar en el mercado. El Serie 5 es mucho más que un buque insignia, ya que ha llegado a ser un auténtico estilo de vida.

Comentarios

Desigualdad desde la cuna: sobre la salud perinatal en España

Tradicionalmente el debate sobre la desigualdad de oportunidades educativas ha puesto a los centros escolares en el foco de atención, al juzgar su eficacia redistributiva en diversos indicadores de rendimiento. Sin embargo, la atención de forma exclusiva (o excesiva) en los centros escolares y en los procesos que tienen lugar durante la educación obligatoria resulta miope.

Una Yihad ofensiva, violenta y global

La yihad actual, entendida como la expansión de una fe religiosa extremista, ultraconservadora, violenta y contraria al islam tradicional y al reformador, ha adquirido una dimensión que alcanza a Europa, Asia y también a África desde hace algo más de 30 años.

Reflexiones del 27S. Vencedores y Vencidos

Por primera vez en la historia de nuestra democracia, un presidente y un jefe de la oposición se presentaban juntos, en una misma lista electoral, junto con los líderes de Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana, las dos sociedades civiles más importantes de Cataluña, para intentar llevar al país hacia la independencia.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor