Dropcoin se cierra. El intento de las microdonaciones en medios digitales se quedó en intento

Periodismo

02 de Noviembre del 2015

Tras 4 años de vida y 10 meses de prueba se le pone punto y final a este proyecto que ofrecía la posibilidad de monetizar el trabajo de los medios digitales mediante microdonaciones de su audiencia.

 









Iñaki Sebastián, CEO de Dropcoin, enviaba hoy por la mañana, 2 de noviembre, el anuncio de que se le ponía punto final a esta aventura digital. 


El 23 de febrero se lanzó el botón de Dropcoin, tras 4 años de proyecto, mediante el cual se ofrecía a los medios digitales, la posibilidad de monetizar su contenido mediante microdonaciones de su audiencia. 


Meses después y con las estadísticas en la mano ha llegado el momento de rendirse a la evidencia:


"Desde la publicación del botón el 23 de febrero hemos podido ver que el trabajo realizado, tanto en estos meses como en los años anteriores de desarrollo y análisis para ver la mejor forma de plantar la idea, parece que no han sido capaces de generar suficiente interés. Después de este tiempo, las expectativas que nos habíamos planteado en los diversos ámbitos en los que pensamos el botón podría tener posibilidades de ofrecer resultados parce que quedan bastante lejanas."


En este tiempo han contado con la colaboración de medios de renombre como JotDown o Politikon, que han implementado el botón de Dropcoin en sus webs, pero no ha habido la suficiente interacción por parte del público y tampoco se ha generado un efecto contagio en otros medios, en gran parte por la falta de resultados positivos. (Tal y como podéis leer en los comentarios a esta noticia desde Dropcoin nos corrigen afirmando que sí han existido resultados positivos, que ha sido la falta de medios digitales que apostaran por el botón la que ha imposibilitado la vida del proyecto)


"Lo que pretendíamos era la implicación de un 1%, no pensamos que fuese algo descabellado. Si hubiésemos podido ir mostrando algunos resultados positivos no tengo duda de que con el tiempo habría sido posible tener un efecto contagio y confirmar ese efecto “educador” en un porcentaje de usuarios mayor del que eran nuestras expectativas desde el inicio."


No será poca la experiencia acumulada en todo este viaje por lo que no tardaremos en volver a conocer algún nuevo proyecto de este equipo.


Larga vida a los valientes.


 


--------------------------------------------------------------


Además de remarcar la valentía de intentar lanzar un proyecto nuevo, en esta caso con el añadido de ser innovador y tener que hacer pedagogía de usuario, creemos que es de recibo redirigir nuevamente el debate hacia el valor de los contenidos, tal y como se puso de manifiesto en el siguiente artículo y comentarios en JotDown:


Tonto el que lo escriba 

Comentarios

Futuro Cercano

Tras darle muchísimas vueltas he conseguido saltar por encima de la barrera mental que me impedía volver a emprender, con este proyecto en particular, y afronto ahora un futuro incierto pero lleno de ilusión, ideas y objetivos.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor