Diplastopía. Convertir el plástico de los invernaderos en moda

Medio Ambiente

13 de Julio del 2015

El diseñador Juanan Dress Fernández y la fotógrafa Estela García reinventan el plástico llevándolo a la moda. Con el proyecto Diplastopía elaboran prendas de ropa con plásticos desechados.

El Festival Internacional South 36-32N es un encuentro de diseñadores jóvenes dedicado a potenciar el diseño independiente. Se celebra en Cádiz (España) y ha tenido lugar a comienzos de julio. Allí sorprendió la performance organizada por Banned, marca de moda liderada por el diseñador Juanan Dress Fernández


"Un mar de plástico invadió el patio de South Cádiz, mar bajo el que se encontraban sumergidos los modelos. Poco a poco aparecieron abriéndose camino y surgiendo como obras de arte contemporáneo ante un público con cara de asombro. A mí me encantó ver a la gente estupefacta intentando descubrir qué había bajo el manto de plástico. Me encanta generar en el público esa expectación y ese asombro."


La propuesta presentada es Diplastopía, prendas de ropa elaboradas con plásticos desechados. Se enmarca en un proyecto mayor coordinado con la fotógrada Estela García.


"La fotografía y la moda reinterpretan los desechos de plástico que inundan los invernaderos en desuso y sus alrededores."


El diseñador presentó seis looks, tres de hombre y tres de mujer, todos elaborados a mano con plásticos en desuso recogidos de invernaderos de Almería. 


"Los seis looks resultantes del reciclado de los plásticos de invernaderos abandonados han llamado mucho la atención del público. He utilizado varios materiales que se usan en este cultivo agrícola como pueden se la rafia, tuberías de riego, plásticos varios, bridas, alambres...."


 





Comentarios

30 días sin plástico en Colombia

La organización La Ciudad Verde de Colombia ha lanzado la campaña #30DiasSinPlastico para concienciar a colombianos y a comunidad internacional del riesgo que representa el consumo de plástico para la naturaleza y los ecosistemas.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor