Cuatro tendencias en el periodismo digital

Periodismo

05 de Abril del 2014

Las 4 claves del evento #ISOJ que ha tenido lugar en EEUU. Futuro del periodismo o presente ¿?

1. El impacto del iPad: Lisa Lynch de Concordia University ha estudiado cómo se han adaptado a la revolución digital dos diarios francófonos de Quebec. Especialmente interesante es el caso de ‘La Presse’ de Montreal, cuyos propietarios lo convirtieron en un producto dirigido sobre todo al iPad contratando a 100 jóvenes periodistas en 2013. Lisa explica que ha mejorado la calidad de vida de los reporteros, que ahora tienen más tiempo y más espacio para escribir historias. Sigue habiendo cierta tensión entre nuevos y viejos periodistas. Pero menos que antes de que el diario hiciera del iPad el objetivo primario de su trabajo. Las cosas no han sido tan fáciles en la ‘Montreal Gazzette, cuyos propietarios llevaron a cabo muchos despidos y apenas impulsaron inversión. “Las condiciones de trabajo”, dice Lisa, “interfieren en la actitud de los periodistas hacia el periodismo online”. 


2. El periodista como marca. Logan Molyneux de…


--------------------------------------------------------------------- 


Fuente original: http://nohacefaltapapel.com/2014/04/05/cuatro-tendencias-en-el-periodismo-digital/

Comentarios

Hong Kong: Paraguas por la democracia

\r\n\r\n\r\n\r\nDurante el último mes se suceden concentraciones pacíficas en las que decenas de miles de personas piden una reforma del sistema electoral de Hong Kong: solicitan el sufragio universal para elegir a sus gobernantes. Solicitan democracia. \r\n\r\n\r\n\r\n

Jambo amani? // ¿Tenemos paz?

Esta semana estamos disfrutando como niños en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia.\r\nDesde el viernes pasado no paramos entre cortos y largometrajes documentales. Temáticas varias como África y las milicias, xenofobia e Israel, música y represión política, farmacológicas e industria armamentística. Estamos como pez en el agua ;)

Entrevista a Walter Astrada

Comenzamos una nueva colaboración con Samuel Rodríguez en Seguimos Informando. Hoy nos cede la siguiente entrevista que le hizo al gran fotorreportero Walter Astrada hace ya un tiempo y que sin embargo sigue siendo de actualidad por su importancia.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor