Cuando no pudo encontrar una escuela para su hija decidió crearle una

Educación

04 de Diciembre del 2014

El americano Patrick Donohue no pudo encontrar una escuela que respondiera a las necesidades de su hija, con lesiones medulares y neuronales, por lo que decidió que era el momento de crear una y compartirla con familias que tenían el mismo problema.

Sarah Jane Donohue tenía 5 días cuando fue maltratada por su niñera. Como resultado de este maltrato sufrió la fractura de 4 costillas, 2 vértebras y lesiones neuronales que le afectaron al 60 % de su corteza cerebral.


La familia Donohue tuvo que hacer frente a la nueva forma de vida que les había deparado el futuro pero un nuevo problema se presentó cuando no podían encontrar una escuela en Nueva York que respondiera a las necesidades de su hija Sarah.


Al igual que otro caso del que ya informamos en este medio, el de la escuela inglesa New Elizabethan School , la determinación fue el crear una escuela. En este caso crearon The International Academy of Hope, una escuela de primera categoría para niños con lesiones neuronales.


Os dejamos un video con toda la información:


Comentarios

Desigualdad desde la cuna: sobre la salud perinatal en España

Tradicionalmente el debate sobre la desigualdad de oportunidades educativas ha puesto a los centros escolares en el foco de atención, al juzgar su eficacia redistributiva en diversos indicadores de rendimiento. Sin embargo, la atención de forma exclusiva (o excesiva) en los centros escolares y en los procesos que tienen lugar durante la educación obligatoria resulta miope.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor