Con tan solo 9 años el español Carlos Pérez Naval ha ganado el WildLife Photographer of the Year

Periodismo

En el 2013 ya consiguió que varias de sus fotografías fueran finalistas en el Wildlife Photographer of the Year. En este edición lo ha conseguido ganar en la categoría menores de 10 años, pero como ganador absoluto para menores de 18 años.

Carlos Pérez Naval es un niño de 9 años, como cualquier otro niño español pero con una gran afición a la fotografía de la naturaleza. Su familia es una familia aventurera, a la que le gusta viajar, recorrer mundo, y así para cuando tenía 4 años Carlos comenzó a tomar fotografías de lo que iba descubriendo. En sus comienzos con una cámara compacta, ahora con un equipo profesional, como corresponde a todo gran fotógrafo que arrasa en los certámenes con sus tomas.


Con tan solo 9 años el español Carlos Pérez Naval ha ganado el WildLife Photographer of the Year


"Stinger in the sun" o "Alacrán al sol" ha sido la foto galardonada en esta ocasión. Hasta el momento el Wildlife Photographer of the Year, prestigioso concurso organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y la revista BBC Wildlife Magazine, es el premio más importante que ha conseguido Carlos, pero no el único cosechado ya que como cuenta en su blog desde el año 2013 se ha alzado con premios en el Festival L´Oiseau et de la nature, en el Oasis Photo Contest o en el MontPhoto 2014.


En la citada fotografía ganadora, el escorpión con su cola extendida, en forma intimidatoria, destaca en primer plano, mientras al fondo podemos ver el sol cayendo. La imagen la tomó cuando tenía 8 años cerca de Torralba de los Sisones (Teruel). Utilizó una velocidad de obturación rápida para no sobreexponer la puesta de sol.


Con tan solo 9 años el español Carlos Pérez Naval ha ganado el WildLife Photographer of the Year


Como cuenta en su blog el último viaje que ha tenido que realizar ha sido a Londres para asistir a la gala en la que se han repartido los galardones. Ha disfrutado muchísimo de la gala, con tanta gente que ha conocido, así como con las actividades que les tenían preparadas en el Museo de Historia Natural de Londrés, pero como la cabra siempre tira al monte, lo mejor ha sido el visitar los parques de Londres y poder fotografiar la naturaleza de los mismos.


---------------------------------------------


Fotografías originales del blog oficial de Carlos Pérez Naval.

Comentarios

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor