Alrededor de 600 periodistas han sido asesinados desde 2006 y la mayoría no era reportero de guerra

Periodismo

15 de Noviembre del 2014

Según el último informe de la UNESCO solamente el 6% de los 593 periodistas asesinados entre 2006 y 2013 era corresponsal extranjero.

Más que preocupantes los datos que arroja el informe y que será presentado en la siguiente reunión del IPDC (International Programme for the Development of Communications)


A pesar de que el número total de periodistas asesinados descendió de 123 en el años 2012 a 91 en el año 2013, éste último dato es el segundo mayor desde que se comenzaron a redactar estos informes.


Los países con mayor número de periodistas asesinados fueron los siguientes:



Solamente 38 de los 593 asesinatos de periodistas en este periodo se consideran resueltos.


Alrededor de 600 periodistas han sido asesinados desde 2006 y la mayoría no era reportero de guerra


La imagen que os mostramos corresponde al excepcional gráfico interactivo publicado por Reuters en el que podéis tener acceso a todos y cada uno de los profesionales asesinados. El enlace para acceder es el siguiente: http://graphics.thomsonreuters.com/14/journalist-deaths/index.html


De esta manera podréis poner nombre y apellidos a todos y cada uno, contextualizar en qué condiciones trabajaban y cómo fueron asesinados, para que no sean un simple número y no queden en el olvido.

Comentarios

Gary Webb, el periodista tras la película Matar al mensajero

Matar al mensajero es uno de los estrenos de cine de los que podemos disfrutar estos días en nuestras salas. Narra la historia del periodista americano Gary Webb, pero ¿lo hace de una manera fidedigna?\r\nSi no habéis visto la película os avisamos de que el siguiente artículo puede ser considerado spoiler en parte.

Medios de información comunitaria, una alternativa para el siglo XXI

En 2010 la periodista chilena Mónica González Mujica fue galardonada con el Premio UNESCO/Guillermo Cano de Libertad de Prensa. González realizó distintitos trabajos de investigación durante la dictadura de Augusto Pinochet, lo que la llevó al exilio durante un período considerable y a estar recluida en prisión dos años. A la tiranía le desagradaba la más mínima oposición, la labor de la periodista representaba una verdadera afrenta.

Periodismo a pie de calle: Carlos Spottorno

Creemos conocer su historia. Los medios de comunicación nos muestran cómo llegan a las costas españolas, cómo mueren por cientos en Lampedusa, cómo se arriesgan saltando la valla que les separa de Europa.\r\nPero la inmigración ilegal es un puzzle de grandes dimensiones y nos faltan piezas para completarlo, para verlo en su totalidad.

Seguimos Informando en la radio y otros avances

Ya van cayendo los meses desde que anunciamos que este blog iba a convertirse en un medio digital y pasito a pasito nos vamos acercando a las fechas definitivas. Mientras tanto no estamos parados, muchas horas de oficina, unas cuantas más de lectura, otras tantas de networking y demasiadas líneas de código. Entre todo lo que vamos avanzando algo con lo que disfrutamos muchísimo, la radio.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor