Ahmed Mohamed, estudiante de 14 años, ha sido detenido en Estados Unidos por llevar un reloj auto-fabricado al colegio

Curiosidades

16 de Septiembre del 2015

Su invento fue confundido por una bomba casera. El mismo Barack Obama le ha invitado a la Casa Blanca para que le enseñe el reloj personalmente.

El pasado lunes, 14 de septiembre, el jóven estudiante de 14 años de Irving (Texas), Ahmed Mohamed, acudió a su colegio (Instituto McArthur) orgulloso de su invento, un reloj auto-fabricado. 


Poco le duró su felicidad por su logro electrónico ya que a su profesor de inglés le resultó un aparato sospechoso, por lo que decidió confiscarlo. A pesar de la insistencia del alumno en que se trataba de un reloj, su docente pensó que se podría tratar de un prototipo para una bomba. Finalmente acabó avisando a las autoridades y Ahmed fue detenido. 


 



 






 


El incidente no tardó en saltar a las redes sociales, donde se dió a conocer la historia de Ahmed. Miles de personas se solidarizaron con él bajo la etiqueta #IStandWithAhmed denunciando lo que parecía ser un nuevo caso de discriminación. Ahmed y su familia practican la fe musulmana. 


Con todo el revuelo mediático y una vez aclarado el malentendido, el jóven inventor fue puesto en libertad y todos los cargos que se le imputaban han sido ya archivados.


 



 


El caso de Ahmed ha llegado hasta la mismísima Casa Blanca y hoy mismo, 16 de septiembre, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se pronunciaba de esta manera en su cuenta personal de Twitter, invitando al jóven estudiante para que le enseñe su reloj en primera persona.


 


 




 


 Otras personalidades, como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, también han mostrado su apoyo a Ahmed Mohamed.


 



 


En el siguiente vídeo del diario The Dallas Morning News, las primeras declaraciones de la familia Mohamed tras el incidente.


 






Comentarios

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor